viernes, 30 de noviembre de 2007

[Artículo]La mejor manera de ganar dinero: es con un blog

Llevo ya mucho tiempo analizando cada empresa que te paga dinero por subir archivos, imágenes, opinar, ver publicidad... Pero he llegado a la conclusión, de que la mejor manera de ganar dinero por Internet es con un blog.

Existen multitudes de empresas como ReviewMe, Adsense, TextAdsLinks (de los que ya hablaré), que te pagan por poner publicidad en tu blog y, sinceramente, estas empresas enfocadas a la publicidad en los blogs son las que mas beneficio te dan.

Pero mi objetivo con este artículo, no es informaros de las empresas que pagan por poner publicidad en tu blog, no, mi objetivo con este artículo es enseñaros como debéis llevar el blog, de que manera debéis enfocarlo, para que realmente os salga rentable.

Lo primero de todo, debéis saber que estas empresas pagan mas si su publicidad se coloca en un website conocido, ya que no van a pagar lo mismo a alguien que ponga su publicidad en un blog con 10 visitas mensuales, a alguien que ponga esa misma publicidad en un sitio que consiga 10.000 visitas mensuales. ¡Ahí esta la clave para ganar mucho o poco!

Cuando habéis creado un blog, debéis aseguraros de introducir vuestra web en los buscadores mas famosos (Goolgle, Yahoo...), tenéis que comprender que la mayoría de vuestras visitas encontrarán vuestro blog a través de estos buscadores; ejemplo: Si tu tienes una web que vende cañas de pescar en Málaga, la gente encontrará tu sitio si en un buscador ponen "ventas de cañas de pescar en Málaga", lo mas probable es que tu sitio salga entre los primeros: Así se ganan visitas.

Existen webs como Technorati o Alexa que también te servirán para darte a conocer y ganar visitas (de estas ya hablaré otro día).

Y por último, para ganar mas visitas, podéis hacer intercambios de banners con otras webs de la misma temática que la tuya, cuantas mas webs tengan mas enlaces tuyos, mayores visitas conseguirás.

Esos son los pasos básicos para tener un blog rentable.

Profundizaré en próximos artículos.

Un saludo...y suerte!

No hay comentarios: